NOTICIAS FALSAS

NOTICIAS FALSAS
“Fake news” a través de webs
Detrás de las noticias falsas no se esconde ningún tipo de inocencia, cuando son difundidas a través de portales de noticias y, sobre todo, redes sociales, y webs.
Lo que buscan básicamente es desinformar, confundir y llevar a engaño a Los ciudadanos.
No tiene importancia cómo se haya obtenido la información, si con evidente mala fe se manipulan datos, apellidos, situaciones, instituciones, entidades y conceptos, enmarañando todo, con temerario desprecio hacia la verdad, creando un comistrajo sin sentido del que se espera sacar algún beneficio.
Su objetivo es claro: Inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar, etc… (raras veces enaltecer a alguien).
Si se utilizan como mecanismo para conseguir algún rédito suelen enmascarar espurios negocios.
Los titulares impactantes, agresivos o escandalosos son una primera evidencia de la falsedad. Si el autor de la información se identifica como “periodista” y no lo es, tenemos la primera evidencia del fraude.
Muchas veces solo buscan accesos a webs para que estas aumenten su valor y después venderlas, seguramente con la complicidad de algún publicista.
Una investigación de la web en la que se aloja la información ayuda a desenmascarar lo que hay detrás. Quienes están y cuál es su negocio.

Comentarios